ESPANOL

Organizamos nuestras vidas en contra el orden mudial capitalista

Vivimos en un tiempo en que la cultura del consumismo, nos hace persistir en el capitalismo y no nos da otra opción sino resignarnos al mismo. La hegemonia capitalista nos muestra que empresas globales se convirtieron en crueles asesinos que nos roban la vida. Estamos hablando de un orden mundial en que la locura provocada  por el capitalismo nos desarraiga de nuestro orijen natural y nuestro buen sentido humano tanto que matar a un animal es hecho sin duda.

En estas circunstancias tan graves, adoptar prácticas destructivas para luchar en contra del capitalismo aqui y ahora incluye reafirmar unos valores viejos y comunes. Un modelo como esto combina valores capitalistas con prácticas destructivas de una revolución de todos los días (con una participación directa).El colectivo 26A produce, comparte y disponibilizar esta visión de un mundo nuevo hoy, aqui y ahora.

El colectivo 26A:

Nosotros como colectivo resistimos al capitalismo, que desarraiga al humano forzandole a participar en la exploración económica y social,

Especialmente, 26A cierra sus puertas al esclavismo y la sumisión, soporta a las víctimas de la opresión y experimienta un nuevo modelo de solidaridad. Este modelo nos debe servir como clave para todas las acciones anticapitalistas. 26A tiene dos ubicaciones en Istanbul, que estan organizados por voluntari@s, que tienen como principios (fundamentales) compartir y ser solidario. La necesidad de tener locales en donde los productos de las multinacionales no se venden, se encuentra  en el desarollo de una producción colectiva.

El café 26A:

El café está ubicado en Taksim, la meca del consumismo de Istanbul con sus 6000 bares y cafés, y por trés años ha sido administrado por casi 30 voluntari@s. Sin ningún interés económico el café sirve comida y bebidas, que se preparan colectivamente como alternativa a los productos de las empresas globales (Coca Cola, Fanta, Nescafe, etc.). La red social, que está apoyada por la solidaridad local e internacional (café de los Zapatistas, unto de tomate de Antep, etc.) está aumentando cada dia más. Además el café hace un dinero extra con la venta de estas mercaderías. A veces organizamos eventos para incentivar la cultura de la comunidad. Además 26A es un centro en social donde se organizan exposiciones, presentaciones de películas y discusionés públicas. Aparte de nuestros voluntary@s hay otros grupos que aprovechan el café como lugar de reunión.26A librería:

Además del cafe, el colectivo organiza una librería con libros de segunda mano en Kadiköy, Istanbul. La librería de ocasión vende libros y revistas que han estado colectado durante dos meses sin beneficio y es un experimento supletivo a la producción de conocimiento y a su difusión. La librería esta manejada por 20 Volutari@s en asociación con otras librerías y casas editoriales. La 26A librería esta poniendo en circulación fotocopias de revistas y organiza talleres y discusiones en su jardín. La tienda en que también se prepara comida colectivamente, ofrece un sitio agradable y tranquilo para leer.

Nosotros llevamos el nuevo mundo en nuestros corazones, aqui y ahora, compartiendo con un espiritú de solidaridad. Con tales espacios el colectivo de 26A destruye la división entre la vida cotidiana y lo politico organizando una resistencia total contra el modo de vida capitalista y sus expresiones.

El volutario colectivo como contraposición a la división del trabajo jerarquizado:

El colectivo no hace distinción entre los que trabajan en el café y los client@.

El conocimiento de la vida es esencial

El capitalismo apunta el poder del conocimiento como arma mortal de nuestra vida. El capitalismo con el mecanismo del control, domina y tiraniza sistematicamente a los humanos por reglas rigurosas. El indivíduo desarraigado y sólo, cargado de ilusion de alegría, no puede escapar del orden de la esclavitud.

Cabezas que han sido uniformizadas por el sistema de educación, siguen destruyiendo la percepción y las diferencias. Esto resulta en que el conocimiento se convierta en un aparato ideológico, que sirve el poder.

El conocimiento sobre la vida, al contrario, es un viaje que nos lleva a redescubrir nuestra existencia. Este principio también ayuda a superar los desacuerdos entre los voluntari@s del colectivo 26A.

El colectivo 26A es una organización cultural expansiva, transformativa, anticapitalista y con el propósito de cambiar la vida. Si seguimos las condiciones del capitalismo, los humanos, la naturaleza y la vida tienen que ser transformados en objetos y empaquetados. Hoy en día, todo es un producto , todo es una mercancía. Tenemos que rechazar esta visión. Estos tiempos locos requieren una acción imediata para llegar a una forma de vida anticapitalista. El colectivo 26A aspira a ser una organización cultural totalmente anticapitalista.

Además, esta es una experiencia alternativa de la vida en este país dando enfasis a la expansión, la transformación y el cambio.

Según las palabras del anarquista Errico Malestesta ” las masas oprimidas que ya no han tolerado completamente la opresión y la pobreza y las cuales, en estos días, más que nunca tienen hambre y sed de justicia, libertad y bienestar, empiezan a entender que solamente pueden lograr la emancipación siendo unidos y solidaridarios con todos los oprimid@s, con las personas explotadas de todo el mundo

Que la rabia de los oprimid@s encuentre vida!

El colectivo 26A de la colectividad  y  de la solidaridad

Leave a Reply